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Neumáticos para camión

neumáticos para camión

Generalmente, al hablar de neumáticos, lo solemos hacer refiriéndonos a neumáticos para vehículos convencionales. Sin embargo, hoy os traemos un post más que interesante sobre los neumáticos que utiliza un camión.

Debido a la envergadura y al peso de un camión, es fundamental, contar con los neumáticos propios para cada caso, pues cumplen una función esencial para la seguridad y el control del vehículo.

Tal y como ocurre con los coches, dependiendo del uso, el tamaño, la carga, etc que requiera el camión, utilizarán un tipo de neumáticos u otros. En este sentido, podemos clasificarlos en los siguientes:

  • Neumáticos para distancias largas.
  • Neumáticos mixtos para carretera y obras o canteras.
  • Neumáticos para uso exclusivo en suelo que no sea asfalto.
  • Neumáticos de larga distancia.
  • Neumáticos urbanos.

La misma importancia tienen el uso, la carga, el tamaño, etc que hemos nombrado para distinguir los tipos que hay, como el lugar dónde colocarlos. Con lo cual, nos dirigimos a una clasificación ya hecha.

Si están ubicados en el eje directriz, los denominamos F.

Si están ubicados en el eje motriz, D.

Si están ubicados en el remolque, T.

Y por último si están ubicados en el cualquier eje, se denominan Z.

 

¿Cuánto dura un neumático?

 

Esta cuestión es compleja de responder, debido a que la vida útil de los neumáticos variará en función de los kilómetros realizados, las condiciones climáticas, el tipo de conducción, etc. No obstante, os recomendamos que se revisen anualmente, después de los primeros 5 años de uso.

Los neumáticos de los camiones, no necesitan una profundidad mínima. Bastará comprobar que la rueda no esté agrietada, presente roturas o algún desgaste de cualquier otro tipo que comprometa la seguridad.

Para finalizar, has de saber que existen dos técnicas de reparación de neumáticos para camiones. Por un lado tenemos el reesculturado y por otro el recauchutado.

En cualquier caso, este tipo de técnicas, no podrán usarse en numerosas ocasiones. De hecho, no se recomienda utilizar cualquiera de las dos técnicas más de dos veces en la misma rueda.