fbpx
Tipos de lunas de coche
septiembre 6, 2021
neumáticos para camión
Neumáticos para camión
septiembre 14, 2021

Cómo elegir el mejor neumático

como elegir el mejor neuamtico

Un coche con mucha potencia, no es nada si carece de unos buenos neumáticos. Puede parecer una obviedad, pero prestamos en ocasiones demasiada poca atención a las gomas de nuestro vehículo. Y sólo las cambiamos cuando ya están muy desgastadas y suponen un riesgo alto para la seguridad tanto de los pasajeros, como de los viandantes o conductores. En este post te mostraremos cómo elegir el mejor neumático para tu coche.

Es muy importante hacer un chequeo de vez en cuando de los neumáticos y así garantizarnos que se encuentran en un estado óptimo. No queremos comprometer nuestra seguridad ni la de los demás, con lo cual, revisa la presión con cierta frecuencia.

Es difícil estimar la vida útil de los neumáticos. Dependiendo de factores como: la conducción, el tipo de piso por el que nos solemos mover, las temperaturas, etc. los cambiaremos con más o menos “urgencia”.

En este sentido y aprovechando que el verano está terminando, es un buen momento para recordaros el desgaste que sufren, especialmente en zonas de nuestro país dónde las temperaturas son inevitablemente elevadas.

Con lo cual, es el mejor momento para revisar tus neumáticos después del verano y ver cómo se encuentran.

Antes de comprar las gomas….

 

Vamos a ver, principalmente las tres cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos para tu vehículo.

1- Datos del neumático: Una serie de números que nos indican detalles como: dimensiones e índice de velocidad, entre otros.

2- Índice de carga: En la ficha técnica del vehículo aparece el índice de carga. Nunca compres neumáticos con este indicativo más bajo de lo detallado en la ficha técnica. Siempre debe ser igual o más elevado. En este caso, si no lo haces, no pasarás la ITV.

3- Ojito con las gangas: Sí, como has leído. Desconfía de los típicos ¨4×3 ¨. En ocasiones así, cuando nos encontramos “chollazos”, debemos de tener precaución. Podemos encontrarnos con fechas de fabricación antiguas. Desgraciadamente, pese a su buena conservación, los neumáticos habrán perdido cualidades.

Estas tres cuestiones son muy importantes analizarlas, antes de elegir los neumáticos para tu vehículo.

A continuación te detallamos algunos de los neumáticos más comunes:

Tipos de neumáticos

 

No podemos elegir el mejor neumático para nuestro vehículo, sin antes saber qué tipos hay:

  • Neumáticos de verano

Ideales para condiciones climatológicas húmedas y secas. Especialmente para climas cálidos. Aportan agarre gracias a sus parches de contacto sólidos. Ojo, no es conveniente utilizar este tipo de neumáticos en temperaturas bajas, ya que pierden efectividad.

  • Neumáticos de invierno

Compuestos por materiales más blandos y flexibles que los anteriores, son ideales para la conducción en condiciones invernales. Aportan agarre, control y tracción en climas dónde las temperaturas son bajas. No son recomendables utilizar este tipo de neumáticos en lugares con altas temperaturas.

  • Neumáticos “ All Season”

Su propio nombre lo indica. “Todas las estaciones”. Aportan comodidad y control en la carretera. Son los más versátiles y los más utilizados, gracias a la comodidad de poder utilizarlos todo el año.

  • Neumáticos deportivos

Ofrecen unas clasificaciones de velocidad más altas que otro tipo de gomas. Sus ranuras y su diseño, mejoran la capacidad de tracción en climas húmedos. Estos neumáticos no están especialmente demandados, ademas tiene una durabilidad menor que cualquiera de los que hemos estado nombrando.

  • Neumáticos todoterreno

Indicados para la conducción en condiciones extremas: Nieve, barro, etc. No están diseñados para conducir por el asfalto, debido al desgaste que sufrirán si los utilizas para andar por la ciudad o la carretera.

  • Neumáticos para coches clásicos

Para coches especiales, tienen un precio elevado, pero estéticamente se adaptan al diseño del vehículo en cuestión. Si afortunadamente tienes un coche “vintage”, deben ir en armonía absolutamente todas las partes del mismo.

Todo lo mencionado anteriormente te va a proporcionar una idea sobre cuáles son los neumáticos que más se ajustan a tus necesidades. No obstante, siempre recomendamos que te pongas en manos de profesionales. Ellos te asesorarán y te recomendarán cual es la opción más recomendable para cada caso particular. Dependiendo de factores como los kilómetros que haces, la zona dónde vives, etc. Si deseas saber más información, en este caso acerca de los neumáticos para camiones, haz click aquí.