fbpx
neumáticos para camión
Neumáticos para camión
septiembre 14, 2021
La importancia del sistema de frenos de nuestro vehículo
octubre 15, 2021

Instalar una grúa de vehículos: ¿Cuál es más adecuada?

Para elegir una grúa para vehículos o equipos contenedores, es importante saber cuál es la que necesitamos según el alcance, la fuerza y las necesidades que tenemos en el vehículo donde vayamos a instalarlo.

La oferta de grúas en el mercado es variada y existen grúas específicas para cada actividad.

Se pueden instalar grúas en vehículos con carrocerías basculantes y fijas, en vehículos con equipos porta contenedores o en vehículos con cabeza tractora entre otras muchas opciones.

Si tenemos un vehículo con un equipo de gancho, y necesitamos disponer de un camión grúa, puede incluso interesarnos instalar una grúa en un contenedor.

El montaje de estructuras y la manipulación de maquinaria son solo algunas de las posibles aplicaciones de una grúa, en función de sus accesorios.

Pero toda esta instalación es necesario que cumpla los requisitos y la normativa establecida, para lo que siempre aconsejamos la ayuda de profesionales para que asesoren sobre el sistema y las capacidades de carga que mejor se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Es importante utilizar materiales y aceros de alta calidad que permitan fiabilidad y durabilidad siempre bajo estricto cumplimiento de la normativa CE. Sin olvidar la calibración de los instrumentos y el mantenimiento de los mismos, para que funcionen en las mejores condiciones posibles.

En Talleres García Barreiro estamos especializados en la instalación de equipos portacontenedores y grúas en vehículos.

Solemos trabajar con la marca ATLAS. Reconocida marca alemana de grúas hidráulicas articuladas. Nuestro trabajo incluye el servicio técnico y la instalación de todo lo necesario para que cada montaje cumpla la normativa.

Sabemos que toda la gama ATLAS se desarrolla con los más avanzados sistemas y programas de diseño informático.

Nosotros nos ocupamos tanto de su completo y obligado equipamiento de seguridad como de la posterior gestión documental que hay que tramitar con cada vehículo.

Hay que tener en cuenta también, que son necesarias revisiones periódicas de cada grúa de vehículos así como certificar la prueba de carga, y en Talleres García Barreiro, nos encargamos de todo eso y más. Ingenieros cualificados, un completo equipo de diagnosis, así como la reparación e instalación de radio-mandos sea cual sea la marca de la grúa.

Además, también nos encargamos de la chapa, pintura y otros desperfectos que pueda tener tanto la grúa como el vehículo.