fbpx
Carretillas elevadoras en García Barreiro
agosto 27, 2021
como elegir el mejor neuamtico
Cómo elegir el mejor neumático
septiembre 14, 2021

Tipos de lunas de coche

 

Las lunas de coche, también conocidas como parabrisas son un método de protección frente a objetos o elementos para evitar que entren dentro del vehículo. Además, en caso de accidente, nos protegen a los ocupantes del coche de salir disparados en la gran mayoría de las veces.

La constante evolución de los vehículos obliga a los fabricantes a diseñar y construir lunas cada vez más resistentes y avanzadas. Adaptándose así a la demanda y evitando a su vez quedarse obsoletos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso.

Térmicas, atérmicas, laminadas, tintadas…. todo son tipos de luna diferentes y aún hay muchas más. En función del fabricante de los fabricantes, los tipos de lunas de coche que le adaptarán al mismo será diferente. A continuación, te vamos a detallar las más comunes:

Diferentes tipos de lunas:

tipos de lunas de coche

1- Luna de vidrio templado:

Formada por una sola capa de aproximadamente 5 milímetros de grosor. El proceso de fabricación es introduciendo el vidrio en un horno a unos 600 grados y procesándose mediante calentamiento y enfriamiento. Son lunas con una alta resistencia, habitualmente utilizadas en las puertas y la luneta trasera.

2- Lunas de vidrio laminado:

En este caso están compuestas por dos láminas de vidrio unidas por una de ¨ butiral de polivinilo¨. La finalidad de este material es evitar en caso de ruptura, que el vidrio se fraccione y pueda ocasionar daños. Es un tipo de luna que protege con sobresaliente a los ocupantes del vehículo en cuestión.

3- Lunas de vidrio tintado:

Seguro que las reconoces sólo por su nombre. Efectivamente, son las lunas con un color un poco más oscuro, cuya función principal es absorber parte de la luz solar. Con el consiguiente beneficio de disminuir la temperatura dentro del vehículo, especialmente en los meses más calurosos. Las lunas tintadas tienen que cumplir con la directiva 2001/92/CEE, en su Orden ITC/1992/2010 , la misma regula la instalación de vidrios tintados en un vehículo.

Otros tipos de lunas:

4- Lunas electrocrómicas:

En función de la luz solar, se oscurecen o se aclaran. Es su principal característica.

5- Lunas atérmicas:

Son muy interesantes ya que ayudan a disminuir el deslumbramiento bien por superficies reflectantes o bien por la gran luminosidad que existe en algunas épocas del año concretas.

Otra función de esta luna es reducir el tiempo necesario dentro del habitáculo para conseguir la temperatura adecuada. Con lo cual, aporta beneficios también en el ahorro de combustible (al utilizar menos tiempo el climatizador) y por consiguiente en las emisiones al medio ambiente.

6- Lunas térmicas:

Incorporan un sistema eléctrico de calefacción para eliminar el hielo o el vaho de la luna. Generalmente, las encontrarás montadas en la luneta trasera, pero en algunos modelos y/o zonas geográficas más frías, puedes encontrarlas también en la luna delantera.

Gracias a la constante evolución como hemos comentado al principio del post, cada vez es más seguro conducir en cualquier época del año. Te garantizas una luna de calidad y funcional para hacer de tu viaje una auténtica experiencia sin preocupaciones.

 

Nos tienes a tu disposición para lo que necesites. Esperemos que este post te haya ayudado a aclarar algunas dudas.